Nosotros ♡

jueves, 28 de junio de 2018

¿como sentirte triste?

Hay una nueva versión de uno mismo cada cierto tiempo.
Existen las llamadas crisis de etapas conforme crecemos y experimentamos nuevas cosas.
Cada persona es un mundo distinto, cada uno siente y piensa diferente. Cada uno tiene su pequeña bacteria llamada locura.
Al final de todo, todos llegamos a experimentar lo que realmente es la vida. Sea como sean las circunstancias, pero todos nos detenemos en el mismo punto. Donde cada uno actúa por si mismo, sin que importe lo demás.
Por mas que la gente diga lo que diga, te aconseje lo que te aconseje, te muestre lo que te muestre. Al final del día tu elegirás lo que creas que esta bien. Sea bien si le haces caso a tu corazón o a tu cerebro. Es por eso que cada persona pasa cosas diferentes día a día. Se imaginan que todos sigamos los mismos protocolos, el mismo pensamiento, lo mismo de todo. No habría vida. No habría nada nuevo porque ya sabríamos que vendría. Y así todo se va desenlazando, una cadena de pensamientos y experiencias que van influyendo en cada persona, en cada mente. Todo esta unido, al final todos somos uno, y a la vez ninguno.

El titulo de esta entrada es ¿como sentirte triste?
Es estúpido, lo se. Quien quisiera sentirse triste. Todos están en la búsqueda de su felicidad, corren y corren en esa maratón de humanos por alcanzar algo que quizá ni sepan que es, en ese camino van descubriendo en realidad que los va haciéndose sentir mejor. Como dicen, se cruzaran muchas piedras y tropezaras. Ahora puedo decir que deberían estar agradecidos que esas piedras se presenten, y no estar lamentándose o echando la culpa a quien sabe que o quien. Si no, que gracias a eso sabes que es la tristeza y con tan solo sintiéndola puedes disfrutar cada vez mas de tu felicidad. Apreciarla y anhelarla cuando llegue. Porque si de opuestos hablamos, la tristeza es una sensación negativa y fea, te imaginas que sensación debe ser la felicidad?

Tienes arriesgarte y sentir todo lo que puedas, siéntelo todo, disfruta cada sensación de hormonas neurotransmisoras. Experimenta, conócete, cae y levántate pero nunca te detengas a lamentarte. Porque estarías sobreviviendo y no viviendo.
Todos tenemos problemas, todos pasamos cosas que otras personas no entenderán y probablemente nadie entienda con exactitud es que lo que pasa dentro de ti, porque tu eres tu y el mundo es el mundo. Tu eres único y formas parte de. Solo es como veas las cosas. Si te sientes hasta la mierda, solo conociéndote sinceramente sabrás como solucionarlo. Nadie lo hará por ti si no empiezas por ti.
Es una vida, solo es una maldita oportunidad.

Hay muchas formas de sentirse triste en realidad.
Cuando te rompen el corazón. Es cierto que es una frase ya muy sobre valorada. Pero es la única que describe con exactitud aquella sensación. En realidad el corazón no se rompe, ni se hiere, ni tiene cicatrices. Es la sensación que es  igual a como cada palabra lo describe. Nadie evitara no sentirla, es mas, es tan fuerte, que nadie lo entiende, es por eso que nadie esta preparado cuando pasa, a pesar que muchos cuentan sus anécdotas.
Lo que puedo decir de esto, es bien te lo rompen o te lo rompes, pero debes o tienes que pasar por esto. Es parte de la vida y gracias a eso. Aunque no lo creas, abres lo ojos para comprender el valor del amor. Nadie viene al mundo sabiendo amar, ni mucho menos valorar lo que la vida nos da en el primer instante, porque dejándonos de tonterías, es difícil aceptar a alguien con quien compartir, encontrar esa pieza que puede completar y mejorar tu amor. Sabiendo que hay millones de personas, te imaginas cuanto tiempo toma?

Segundo punto, cuando alguien muy especial fallece. Es otro tipo de sensación, Es un dolor mas denso, mas negro. Por el simple hecho que nunca mas volverás a sentir de forma directa a ese ser viviente, nunca mas sentirás su materia, quizá solo su recuerdo y el recuerdo es energía, algo abstracto sin sentido. Es algo que nunca mas regresara, nunca mas veras como antes, nunca mas lo tendrás hagas lo que hagas.
Lo que puedo decir de esta sensación, es que la vida es así aunque cuesta aceptarlo. La primera que lo sientas, dolerá tanto que te hará aceptar que nada es para siempre y que nadie es inmortal. Te hará valorar mas cada persona que venga en tu vida, para que lo des todo. Porque dándolo todo, nunca llegaras a sentirte tan fatal como la primera vez. Y así te prepara para la siguiente partida.

Hay mas golpes, podría escribir un sin fin y buscar el significado del porque. Todos en algún momento lo hemos pasado. Pero cada golpe es la verdad que no percibías en su totalidad.
Ahora solo depende de ti, como lo veas, como dejes que influya en tu vida y sobre todo como hará que cambies, sea para bien o para mal. Desde ahí se diferencias las personas.
Es cierto que cada golpe te vuelve mas fuerte, mas sabio al decidir nuevas experiencias, aceptar quien si y quien no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario